POLITICA SERVICIO Y DE CANCELACIONES, NO SHOW O CAMBIOS

En el presente texto encontrará las políticas establecidas por el hotel CASA BOHEMIA en los casos de llegada o Check In, cancelación, no presentación para usar los servicios en las fechas contratados (No show), cambios de fecha, cambios durante la estadía, cambio de usuarios u otras solicitudes.

Con la reserva y pago de los servicios el cliente o huésped declara conocer y aceptar estas políticas y su aplicación por parte del hotel en el evento que se presenten.

  1. El pago deberá realizarse en el momento del check in o registro y en caso de pagos con tarjeta de crédito o débito, el titular de la tarjeta  deberá presentar su tarjeta bancaria e identificación oficial con fotografía y demás documentos que exija la entidad validadora de la Tarjeta.
  2. En caso de depósito o transferencia el Cliente se obliga a reportar enviando copia de esta al correo electrónico recepcion@casabohemia.com.co – info@casabohemia.com.co, en constancia de lo anterior.  Si el pago fuere con Cheque se entenderá que solo se ha efectuado la Reserva contra el efectivo abono a cuenta, si lo anterior no sucede el hotel NO garantiza el alojamiento y por lo tanto no está obligado a mantener la Reserva.
  3. En caso de no realizarse el pago al momento del check in del huésped o que no cumpla con lo que establece el punto anterior, será interpretado como una falta de presentación del huésped y dará lugar al cargo por «No Show», igualmente en este caso el hotel podrá cancelar la reserva sin lugar a la prestación del servicio y sin ningún tipo de pago o reconocimiento a favor del cliente.
  4. En tratándose de ofertas, descuentos o cupones, ESTOS SON «No reembolsables» y en ningún caso de Cancelación, No Show el HOTEL efectuará devolución o pago de valores en dinero.
  5. Cualquier cancelación o cambio de la reservación deberá solicitarla el cliente por alguno de los siguientes medios:

Línea telefónica 1: 3143906073                                                                                     Línea Celular 2: 3164363793

Correo electrónico: recepcion@casabohemia.com.co – info@casabohemia.com.co

Dicha cancelación o cambio se podrá realizar sin penalización alguna con una anticipación de OCHO (8) días antes de la fecha de llegada al hotel CASA BOHEMIA.

Para las reservas realizadas dentro de los TRES (3) días previos al alojamiento no aplicarán cambios ni cancelaciones, por lo que si no se presenta el cliente a usar los servicios se hará el cargo de «No Show» cuyo cobro o valor a pagar corresponde a:  El pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o descontar el depósito o anticipo que previamente hubiere pagado, conformo al presente acuerdo comercial.

*El HUSPED – Acepta: 

  • Que, en caso de no poder utilizar su reserva en las fechas previamente contratadas y pagadas, acordar con el hotel su uso en otras fechas o periodos. Para lo anterior dispondrá de hasta de un año (1) (exceptuando temporada alta) para hacer uso de la mencionada reserva, teniendo en cuenta la tarifa vigente al momento de hacer uso del servicio.

***Que en caso de no querer utilizar su reserva en otras fechas el hotel aplicará sus políticas y condiciones para cancelación conforme lo dispone la ley 300 de 1996 que indica ¨ ARTÍCULO 65. De la no presentación. Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, el prestador podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario, ¨ y que el HUESPED manifiesta conocer así:

**En tratándose de una noche se cobrará: el 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere realizado el huésped o cliente.

**En tratándose de dos noches o más se cobrará: el depósito o anticipo que previamente hubiere realizado el huésped o cliente.

En caso de la no presentación por parte del huésped igualmente, el hotel podrá disponer de las habitaciones reservadas.

Nota: También autoriza que el HOTEL descuente los costos y gastos de comisiones pagadas, impuestos, comisiones bancarias, gravamen financiero y cualquier otro rubro que la operación del hotel pagará con ocasión de la reserva cancelada, igualmente los costos financieros de la transferencia en los casos de devolución de alguna suma.

7. Devoluciones: Que cualquier saldo de suma a devolver al HUESPED (CLIENTE) el HOTEL se compromete a devolverla dentro de los quince días (15) calendarios a partir del día siguiente en que el cliente notificó al correo al inicio informado, su decisión de conformidad con el presente numeral y anexando completamente los documentos que abajo se describen.

El trámite de solicitud de devolución no se adelantará hasta tanto no se tengan los documentos que se indican a continuación pues las sumas a devolver solo se consignaran con el cumplimiento de todos los requisitos así:

7.1. A la cuenta desde donde fue efectuada la transferencia, para lo cual el HUESPED(CLIENTE) debe aportar certificación de la entidad  bancaria a la cual debe consignarse que indique:

*Nombre completo

*Identificación

*Banco

*Número y tipo de cuenta Bancaria

7.2. A nombre exclusivamente de quien realizó el pago a menos que remita orden de transferencia a persona distinta de quien ha efectuado el pago mediante poder autenticado, caso en el cual debe anexarse además los mismos documentos del numeral 1.

7.3.- La transferencia se efectuará en pesos colombianos.

7.4. En ningún caso se entregará dinero en efectivo, ni tampoco transferencia a entidades distintas de una bancaria autorizada.

** En caso de depósito o transferencia el Cliente se obliga a reportar enviando copia de esta al correo electrónico recepcion@casabohemia.com.co – info@casabohemia.com.co, en constancia de lo anterior. 

8.El pago de las cancelaciones, No presentaciones o Cambios: El cliente autoriza que estos conceptos se descuenten automáticamente del valor depositado, transferido, descontado de tarjeta crédito o debido y en todo caso que abono por cualquier medio para efectuar o como garantía de la reserva o pago del servicio de Alojamiento y complementarios si fuere el caso.

Cuando el pago de la Reserva fuere por transferencia en efectivo, cheque abonado a cuenta o tarjeta débito, y en caso de quedar saldo a favor del cliente descontado el cobro por cancelación, No Show o cambio, la diferencia del valor solo se devolverá al Cliente mediante trasferencia electrónica o cheque con sello de páguese únicamente al primer beneficiario o a cuenta bancaria del cliente.

9. Por cualquier causa de la Cancelación durante la estadía, No Show o cambio por parte del Cliente y sin responsabilidad del hotel no se reintegrara valores al cliente; no obstante lo anterior el cliente podrá hacer uso de los dineros cancelados en otros servicios en el Hotel Casa Bohemia.

Atentamente:

La Gerencia.

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